DISTRITO TECNOLÓGICO

El Distrito Tecnológico es un centro de promoción y desarrollo de tecnología, innovación y conocimiento que alberga empresas de tecnologías de la información y comunicación (TIC), software y profesionales de alto valor agregado. Fue creado en diciembre de 2008 a través de la ley 2972.

En el año 2008 comienza a circular en el barrio la noticia de un proyecto de localización de un polo tecnológico en Parque de los Patricios. En junio de 2009 se publica la resolución que determina el área comprendida para el Distrito tecnológico y sus alcances.
Esto abría un panorama alentador, ya que el proyecto prometía un mejoramiento del barrio, tanto en su aspecto edilicio como comercial, incrementando en número de personas que trabajarían en la zona.

El plan hoy en marcha tiene como objetivo la conformación de un clúster (*) que de la posibilidad de posicionar al mercado, particularmente a Buenos Aires como plataforma de desarrollo tecnológico haciendo hincapié en el valor agregado de la innovación, la creatividad, el elevado nivel de los trabajadores y profesionales argentinos.
(*) Concentración y organización territorial, de empresas e instituciones interconectadas en un campo particular para favorecer la competencia a nivel local y global.

Las 200 hectáreas que comprende el Distrito se eligieron por la cantidad de m2 disponibles, la cercanía al centro de la ciudad y el fácil acceso por sus avenidas y cantidad de medios de transporte. Para su radicación, las empresas del sector cuentan con diferentes beneficios y exenciones municipales: de 10 años para las extranjeras y 15 para las PyMEs locales, entre estos Ingresos Brutos, ABL y sellos.
El Ministerio de Desarrollo Económico, seleccionó a 13 compañías para participar de una misión comercial a Washington DC y Silicon Valley, con el objetivo es posicionar al Distrito Tecnológico como un centro de tecnología e innovación, generar oportunidades de inversiones, y propiciar acuerdos de partnerships entre empresas locales y de San Francisco. Esta importante industria nacional, de fabricación de hardware y producción de software, abriò nuevos campos de desarrollo creciendo año a año, habiendo en la actualidad màs de 200 empresas TIC instaladas.

Paralelamente, se planifica integrar el campo educativo y de capacitación laboral con la escuela técnica con especialización en Tecnología e Informática y la instalación de nuevas universidades.

Mapa del Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires.

DT PquePatricios copia NVA

Anuncios