PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO

chimenea WChimenea de Zabaleta y Arriola 

Perteneció a la curtiembre La Francia Argentina entre 1872 y 1890, año en que se trasladó a Monteagudo entre Los Patos y Pedro Chutro.

Ese primer emplazamiento tenía un riel que lo unía por sobre la calle Monteagudo con el antiguo Matadero, por el cual se enviaban los cueros (curtidos con vapor) y huesos de los animales que alimentaban el horno que concluye en la chimena.


Edificio  Foster.  Los Patos al 3100.

proyecto-Parque-Patricios-Banco-CiudadEn el edificio que el arquitecto Norman Foster diseñó en primera instancia para el Banco Ciudad funciona la nueva sede del gobierno porteño.

El concepto de horizontalidad y transparencia se revela en la luminosidad de sus tres plantas y los grandes espacios interiores para 1500 empleados. Posee gimnasio y comedor para personal, tres subsuelos para cocheras y un auditorio para 320 personas.

Construido con la certificación ecológica LEED, la última tecnología en materia de sustentabilidad de ahorro de energía: recicla su propia agua, el aprovechamiento de la iluminación natural y un sistema de ventilación que permite el ahorro en el uso aires acondicionados. La inversión fue de unos 250 millones de pesos.


220px-Bernasconi_01Instituto Félix Fernando Bernasconi

Inaugurado el 22 de octubre de 1929.

Este edificio monumental, fue diseñado por el arquitecto Juan Waldorp en 1918, está emplazado sobre una lomada, en un terreno de ocho hectáreas que fue parte del casco de la estancia El edén y donde más tarde se emplazaría la casaquinta de Francisco Pascasio Moreno. En parque que lo rodea aún conserva un aguaribay plantado por el Perito Moreno en 1872 y que fue declarado árbol histórico nacional en 1940. 

Anuncios